Refund policy

¿Cómo proceder en caso de incidencia?

Incidencia dentro de las 24/48 h de la recepción del pedido y con síntomas de “bulto golpeado”:

Todos nuestros artículos salen del almacén con el embalaje en perfectas condiciones. Si observa exteriormente daños al recibir el paquete; es IMPRESCINDIBLE que lo haya hecho constar en el albarán de entrega de la mensajería indicando por ejemplo: “BULTO VISUALMENTE DETERIORADO”.

Si comunica esta incidencia dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido escaneando y adjuntando dicho albarán, con esta documentación podremos reclamar al seguro de la mensajería. De este modo, una vez resuelta la incidencia podremos enviarle un nuevo producto y retirarle el golpeado.

Incidencias pasadas las 48 h. de la recepción del pedido e inferior a 15 días de la recepción del mismo:

Cuando un cliente final llame para quejarse del fallo en un producto, caja o cualquier anomalía que encuentre, se le prestará la atención necesaria. Sin embargo, por la naturaleza de los artículos de belleza y de uso cosmético, no se aceptarán devoluciones una vez sean abiertos de su empaque original.

Le recordamos que únicamente aceptamos productos que presenten defectos de fabricación o incidencias en la entrega siempre que se hayan comunicado a iGOshopping en los tiempos establecidos anteriormente.

Nuestro Servicio de Atención al Cliente (SAC) no aceptará incidencias derivadas de un mal uso del producto o las notificadas fuera de plazo. La pre aceptación del borrador no implica la aceptación total del reembolso. Conocerá la cantidad que se reembolsará en la valoración final del SAC. 

¿Cómo reponer al cliente un artículo defectuoso?

Después de habernos comunicado la incidencia, como se mencionó anteriormente, iGOshopping le asignará un número de Devolución y le enviará un nuevo producto en 24/48 horas.

¿Cómo devolver la mercancía defectuosa a iGOshopping Store?

Recibirá por e-mail la Aceptación de la Devolución e instrucciones acerca de su recogida.

Deberá preparar el paquete en óptimas condiciones. Para ello, introduzca todos los productos defectuosos en el interior de una o varias cajas grandes de cartón. Tenga en cuenta que las cajas originales de los propios productos deberán llegarnos intactas, sin pegatinas o deterioros. Por ello, resulta imprescindible reforzarlas con cajas de cartón y precintarlas bien.

En el exterior del paquete deberá ir una etiqueta bien visible con el N.º de Devolución autorizado por iGOshopping y los datos del remitente. Rechazaremos todos los paquetes que no lleguen debidamente identificados.

La garantía cubre defectos de fábrica, en ningún caso desgastes o usos incorrectos. Únicamente devolveremos el dinero de los productos que contengan defectos de fábrica, por lo que deberá prestar mucha atención a aquellos que ya presenten síntomas de desgaste o golpes. En el caso de embalajes deteriorados o con pegatinas de transporte, no se devolverá el 100 % del valor del producto. Por ello, es importante que el cliente refuerce con otra caja de cartón la mercancía que va a devolver y que no dañe la del propio producto.

Una vez recibidos los productos, el SAC de iGOshopping Store analizará cada uno de ellos y, una vez que estén verificados, se procederá a su abono.

¿En qué casos iGOshopping no retornará el 100 % del valor del producto?

- Cuando los productos presenten claros síntomas de mal uso, desgaste injustificado, o lleguen en un estado insalubre.
- En el caso de productos sin caja o devueltos con la caja deteriorada, o con pegatinas del transporte que hacen inservibles las cajas, se descontará un 50 % del valor del producto.
- En el caso de productos con falta de piezas o accesorios, o cuya descripción de la avería no se corresponda con la realidad, no se realizará el abono.

Muy importante:

No se abonará ningún producto devuelto a iGOshopping que no presente anomalías o cuya descripción de devolución no se corresponda con la realidad, y será depositado en nuestro almacén. Usted recibirá un aviso al respecto, a partir del cual dispondrá de 7 días para confirmar si desea la devolución de dicha mercancía, previo pago de los costes de envío. En caso de que no recibamos confirmación o abono en el citado plazo de 7 días, dicha mercancía pasará a ser destruida en una planta de reciclaje, sin que resulte posible reclamación posterior alguna sobre la misma a iGOshopping.com.co.

¿Cuándo se reintegra el dinero de la devolución?

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.

¿Qué ocurre si no se le puede entregar un pedido?

Cuando un pedido no es recibido por el destinatario, éste se devuelve a nuestro almacén. Una vez se recibe en el almacén, se gestiona por el equipo SAC y pasa al departamento de administración para que tramiten el pago.

El envío del pedido, así como el retorno al almacén, ocasionan unos gastos de transporte, que tendrá que cubrir la persona que haya realizado el pedido. Por lo tanto, recibirá un pago correspondiente a la devolución del pedido, descontando los portes de ida y vuelta.